martes, 26 de agosto de 2008

Monte Aso
El Monte Aso se encuentra en medio de Kumamoto y Beppu . Es una volcan activo . Este volcan a entrado en erupción varias veces a lo largo de 40 millones de años , pero la explosión a la que le dió la forma final de su crater se hizo aproximandamente unos 120.000 años . Este crater tiene unos 128 km de circunferencia y un diamtero de más de 23 kilometros .Esta caldera es la más grande activa del mundo . Este en la isla de Kiushu , La última erupción mas importante fué en 1993 .
En la estación de trenes de Aso hay una oficína de turísmo donde cada día a las 9 ponen los datos actualizados de los grados de toxicidad , también proporcionan mapas gratuitos donde tienen marcadas varias rutas de senderísmo . Tienen un servicio de cosigna donde puedes guardar el equipaje mientras se hacen escursiones . La oficina esta abierta desde las 9.00 hasta las 17.00 h .

Lugares de interés

Museo de los Volcanes de Aso .
Es un museo donde podremos ver vídeos del
volcan y tmabién de otros volcanes del mundo , casi toda la información es en japonés . Está avierto desde las 9.00 hasta las 17.00 horas , el precio de la entrada es de 850 yenes .

Kusasenri y Kome-zuka.
k
Es un viejo volcan que devido al trans
curso de los siglos quedo completamente plano , y ahora es un enorme prado , donde hay dos lagos , Esta justo enfrente del Museo de los Volcanes de Aso .




Naka Dake
En este peligroso volcan
murieron varios visitantes en sus varias erupciones inesperadas , la última fué en el año 1990 . Tienen varios refugios antibonbardeo por acaso nuevamente vuelbe en erupción inesperadamente . Hay un teleférico que se puede susar cuando el volcan está tranquilo está a unos tres kilometros del Museo de los Volcanes de Aso, la zona se llama Kumamoto , el precio del funicular es de 850 yenes la ida y la vuelta . Esta abierto de 8.30a 17.00 horas .Tambien se puede subir a pié en un agradable paseo .









No hay comentarios: